El cuadro alterno de la selección mexicana, integrado por jóvenes que buscan un lugar en el Mundial, venció 3-0 a Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero el desempeño del equipo no logró convencer y los aficionados recriminaron al técnico Gerardo Martino con el grito de “¡Fuera Tata!”
El marcador se abrió a los tres minutos en el estadio TSM de Torreón, cuando Israel Reyes rescató el balón y tras una media vuelta disparó directo a la meta para festejar su primer tanto con la selección mexicana.
Surinam, ubicada en el lugar 141 de la clasificación mundial de la FIFA, dio muestra de sus deficiencias y aunque los mexicanos dominaban, se les complicaba concretar.
Ante las fallas en el ataque, un error del rival le permitió a los tricolores aumentar la cuenta a los 40 minutos, cuando Shaquille Pinas cometió una falta sobre Diego Lainez. Henry Martin cobró el penal con acierto y en el festejo se tapó los oídos para señalar que no escucha las críticas por su mala cuota de goleo.
Pese a ir ganando, la afición no perdonó y en el descanso, el grito “¡Fuera Tata!” retumbó en el recinto mientras el entrenador Gerardo Martino caminaba incómodo hacia el vestidor.
Cerca del final, Marcelo Flores dejó escapar el gol cuando cobró un penal al costado derecho que fue atajado por el arquero Warner Hahn. Pero en el 90+4 Erick Sánchez sentenció el partido con el tercer tanto de los mexicanos en un disparo de larga distancia.