Ciudad de México. Raiza Nimeth ‘N’ fue vinculada a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio en contra de su madre, hecho ocurrido el tres de junio del año pasado, en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Amanta, en Azcapotzalco, donde ambas vivían.
En la audiencia, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla; en tanto, se desarrollan los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por agentes de investigación y personal ministerial, la mujer presuntamente agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones en el rostro, cuello, piernas, dorso y manos; y posteriormente, la asfixió.
Para evadir su presunta responsabilidad, simuló que había fallecido por una caída y habría intentado incinerar el cuerpo en una funeraria.
Sin embargo, trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México permitieron establecer su probable participación de la ahora imputada.
Tras solicitarse una orden de aprehensión en su contra, fue ejecutada en calles de la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.