Un total de 30 adolescentes en conflicto con la ley, internados en los Centro Especializados para Adolescentes de San Fernando, Dr. Alfonso Quiroz Cuarón y el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes, acudieron al teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque para presenciar la obra “Pedro Melenas y otras historias para desobedientes”.
El subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, explicó que los jóvenes fueron beneficiados con esta visita como parte del derecho a la cultura y para favorecer su reinserción social.
Las visitas a centros culturales y recreativos, tanto de adolescentes como de personas privadas de la libertad, se han ido regularizando conforme a la normalización de las actividades de la Ciudad de México, indicó.
Los jóvenes disfrutaron del espectáculo, inspirado en el libro alemán para niños Der Struwwelpeter, escrito en 1845. Federico l Cruel, Paulinita y las Cerillas y Conrado el Chupadedo son algunos de los cuentos narrados a través de canciones tanto cómicas como angustiantes, comentó.
La Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes atiende en seis Centros Especializados para Adolescentes a 237 jóvenes, de los cuales 81 se encuentran privados de su libertad, 49 jóvenes en libertad y 107 en el modelo de prevención del delito.