Ciudad de México. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que este domingo en punto de las 7:00 de la mañana inició exitosamente el servicio de Cablebús Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec, tras concluir con la revisión anual programada del 6 al 11 de junio.
El organismo informó que para seguir ofreciendo un servicio de calidad y seguro para las y los usuarios, se realizó una inspección con apoyo 130 especialistas, donde se verificó el buen funcionamiento de las torres, cabinas de pasajeros, estaciones, sistemas de control y verificación de todos los equipos de seguridad, así como de sus componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.
Asimismo, se realizó exitosamente el acortamiento de 6 metros de cable portador de la sección 2 (Pastora -Cuautepec).
Además, se llevó a cabo una magnetografía por la universidad de Stuttgart, Alemania, de los tres bucles de cable portador tractor del sistema. También, se inspeccionaron otros sistemas como los motores principales, de apoyo, se lubricaron las cabinas, y se hizo limpieza general.
Mediante estos trabajos, Cablebús Línea 1 obtiene su re-certificación anual por la empresa alemana TÜV SÜD, por cumplir rigurosamente con todas las normas internacionales en materia de teleféricos, lo que permitirá seguir brindando un servicio de transporte seguro, dijo el organismo.
La Linea 1 del Cablebús consta de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones, diariamente transporta a alrededor de 50 mil personas.
El STE reconoció a la Red de Transporte de Pasajeros por el apoyo ofrecido a la ciudadanía durante estos cinco días de trabajo, recordó a las y los usuarios de la Línea 2 de Cablebús (Santa Marta-Constitución de 1917) que su revisión anual se llevará a cabo del 10 al 24 de julio en dos fases.
En este caso como ocurrió con la Linea 1, unidades de RTP proporcionarían el servicio de transporte sin costo, durante los días que el servicio permanezca suspendido.