El Poder Judicial de la Federación (PJF) está cambiando “para hacerlo más igualitario, más incluyente, y menos discriminatorio hacia las mujeres”, afirmó la magistrada Fabiana Estrada Tena.
Lo anterior al dar un mensaje a nombre de la delegación mexicana que acudió a la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, tras recibir el Premio Interamericano a las Buenas Prácticas para el Liderazgo de las Mujeres.
Durante el evento, organizaciones internacionales reconocieron al Poder Judicial por promover “el liderazgo y el empoderamiento de la mujer, al cerrar brechas de desigualdad”.
El PJF fue reconocido por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como organizaciones de la sociedad civil, luego de que el comité asesor decidiera premiar a la SCJN y al CJF en la categoría “Políticas públicas y garantías para el ejercicio del liderazgo de las mujeres”.