Policías capitalinos y agentes de la Fiscalía General de Justicia realizaron un cateo en la alcaldía Iztapalapa, donde detuvieron a seis personas, confiscaron autopartes, drogas y armas de fuego. La acción se efectuó en la unidad habitacional Ejército de Oriente segunda sección.
De acuerdo con las investigaciones, los efectivos detectaron que el inmueble era utilizado como bodega, por lo cual se hicieron guardias de forma discreta durante varios días, tanto fijas como móviles. Así descubrieron que se almacenaban diferentes piezas de vehículos, que al parecer eran robadas.
Tras verificar el movimiento cotidiano, los efectivos solicitaron al juez de control una orden de cateo. El fuerte despliegue policiaco se organizó entre agentes capitalinos y de investigación de la fiscalía, quienes sin violencia cumplimentaron el mandato judicial.
Tras la revisión, decomisaron las autopartes, algunas con reporte de robo vigente, así como un arma de fuego larga, varios cartuchos útiles, dos cargadores, 63 bolsitas de plástico con mariguana y un bote a granel, además 54 envoltorios azules con cocaína.
Allí fueron detenidos dos hombres de 22 años, otro par de 30 y uno más de 28, así como una mujer de la misma edad, quienes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.
Durante el cruce de información, se supo que todos posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia que opera en la zona oriente de la Ciudad de México y que se dedica al robo de transportes de carga y de vehículos.
El inmueble quedó asegurado, le colocaron sellos y estará bajo resguardo policial en tanto se determina si procede la extinción de dominio.