Ayer empezó el cómputo final de los comicios del día 5, en los que se votó por la renovación de las gubernaturas de Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo; en este último también se eligió nueva legislatura.
PAN, PRI y PRD argumentaron irregularidades el día del proceso en cinco municipios de Tamaulipas, donde no se reportaron incidencias mayores, mientras la alianza de Morena pide abrir los paquetes de Ciudad Mante y Xicoténcatl.
En Hidalgo se abrirán 285 paquetes, equivalentes a 7.1 por ciento de las 3 mil 977 casillas instaladas, informó la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez. En Oaxaca, la autoridad electoral anunció que en los 15 distritos se realizará el cotejo y recuento de sufragios para determinar la votación de cada una de las siete candidaturas que contendieron. En Aguascalientes comenzó la revisión de las actas de escrutinio y cómputo de las mil 738 casillas instaladas en los 11 municipios del estado.
En Durango, la jornada arrancó en instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tamazula, porque en ese municipio, que forma parte del Triángulo Dorado con Chihuahua y Sinaloa, se robaron dos paquetes y fueron regresados después, al parecer intactos, por lo que el IEPC solicitó atraerlos.
En Quintana Roo, la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Fuerza por México) alcanzaría hasta 20 de los 25 espacios en el Congreso.