El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional al gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, con quien dialogó sobre proyectos de infraestructura para esta entidad, principalmente en el tema de abasto de agua.
“Me reuní con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y su jefe de gabinete, Rogelio Vega. Tratamos lo del proyecto de abasto de agua y desarrollo urbano financiado casi en su totalidad con recursos del estado y con una aportación menor, pero significativa, del gobierno federal”, señaló el titular del Ejecutivo federal en redes sociales.
En tanto, al salir del recinto, el gobernador queretano detalló que acudió para “platicarle (al presidente) de los retos de Querétaro, de los desafíos de Querétaro, y pedirles ahí el apoyo con las muchas cuestiones que tenemos, el tema del agua y de infraestructura. El presidente siempre está con Querétaro y estamos siempre agradecidos con él”.
Ante el tema del agua, el cual, dijo, es un histórico en la entidad, afirmó que el tabasqueño ha sido muy sensible.
Llama a los partidos a la autoreflexión.
Luego de las elecciones del fin de semana pasado, en las que Morena ganó cuatro gubernaturas de seis en juego, y la alianza entre el PAN, PRI y PRD ganaron en Durango y Aguascalientes, que ya gobernaba Acción Nacional, Kuri llamó a la autorreflexión ante los resultados.
“Es un momento de reflexión para todos los partidos, coincido que el Bajío sigue siendo un buen lugar para Acción Nacional, Y donde se ganó y donde se perdió creo que cada partido tendrá que hacer su propia autoreflexión”.
Sobre el proceso electoral del próximo año, en el que se disputará la gubernatura del estado de México y de Coahuila, dijo que aún se deben analizar las circunstancias y “si seguirá habiendo o no alianza” con el PRI y el PRD.
— ¿Se debe replantear la alianza con el PRI?- se le cuestionó.
—Se deberá reflexionar cómo nos fue y a partir de ahí que el propio partido tome sus decisiones".
Durante la mañana también acudió a Palacio Nacional el ex gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, días después de que el ex gobernador de esa entidad, César Duarte (PRI), fue extraditado a México donde fue vinculado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.