Acapulco. Amigos, familiares, vecinos, marcharon por la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, saliendo desde el bulevard Vicente Guerrero, con rumbo al punto conocido como Quiosco de la Zapata, para exigir la búsqueda, localización y presentación con vida del mesero y luchador exótico Andrés Ayala Silva, desaparecido desde el pasado sábado por la tarde.
Los manifestantes, que en su mayoría vestían camisetas blancas, portaban pancartas y cartulinas con el rostro de Andrés Ayala Silva, de 37 años, conocido en el medio luchístico local como Sexy Lola.
Al grito de "¡queremos a Lola, queremos a Lola, ¡queremos respuesta!", y "¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!, ¡Zapateños, a huevo!", el contingente, integrado por un centenar de personas aproximadamente, avanzó por la vialidad que representa el principal acceso a la colonia Zapata.
Al arribar al quiosco de la Zapata, los manifestantes prendieron veladoras y repartieron flores blancas entre los asistentes.
La hermana de Andrés, Fabiola Ayala, pidió la ayuda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para localizar a su hermano.
Acusó que la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances de la investigación para dar con el paradero de su hermano, por lo que la familia iniciará una búsqueda de Andrés Ayala por su cuenta propia.
Fabiola Ayala descartó que vuelvan a bloquear vialidades para exigir la presentación de Andrés, pues ello representaría arriesgar a las personas, como ocurrió el pasado domingo durante el desalojo policial del bulevar Vicente Guerrero, en el que incluso hubo dos personas detenidas y al menos cuatro personas resultaron lesionadas, pero pidió que autoridades busquen a su hermano.
Fabiola Ayala enfatizó que "toda esta gente que está aquí fue muy querida por mi hermano, él siempre se portó muy bien con todos. Era una persona muy tranquila, por eso toda esta gente está aquí, él nos enseñó a no meternos en problemas".
También hubo reclamos para autoridades, por la falta de ayuda del gobierno para encontrar a Andrés.
Según testimonios, Andrés Ayala, quien trabaja como mesero en un restaurante de la isla La Roqueta, fue visto por última vez el pasado sábado a las 4 de la tarde en el muelle de Caleta y Caletilla, en horario de labores.