Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México localizó, sana y salva, a Aridai Pérez Ascencio, quien fue reportada como ausente luego de ser vista por última vez el pasado 2 de junio en la colonia San Lucas Xochimanca, alcaldía Xochimilco.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete, realizados por agentes de investigación, de manera coordinada con el Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI) y personal ministerial, fue posible localizar a la menor de 13 años de edad.
Con base en los protocolos para proteger su integridad física y emocional, la adolescente fue valorada médicamente para después ser trasladada a instalaciones de la FGJCDMX, con la finalidad de reintegrarla a su núcleo familiar.
Desde el momento en que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tuvo conocimiento de la ausencia, elaboró y difundió el foto volante y emitió la Alerta Amber correspondiente, misma que ya fue desactivada, precisó la dependencia.
Además, se mantuvo contacto constante y directo con familiares de la menor de edad, a efecto de darles información de manera puntual respecto al avance a las investigaciones correspondientes.