Ciudad de México. Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por Oaxaca para recorrer la zona afectada por el huracán Agatha la semana pasada y encontrarse con los damnificados en municipios de la costa y de la sierra. El mandatario dio a conocer que desestimó una reunión con el ganador de la elección de gobernador en la entidad, Salomón Jara, para evitar impugnaciones, porque aún no tiene la constancia de mayoría.
Durante su conferencia de prensa, dijo que visitará los municipios de Huatulco y Pochutla, realizará sobre vuelos en algunas comunidades y en varias de ellas descenderá para comunicar los apoyos que se otorgarán a los afectados. Mencionó que se reunirá con todos los alcaldes de los municipios que registraron daños para detallar los alcances del plan para la reconstrucción.
Mencionó que están fluyendo los apoyos a las comunidades por lo que lamentó que el domingo pasado se hayan quemado algunas urnas durante las elecciones “el propósito era que salieran mal las cosas,de veras nuestros adversarios es´ta muy obnubilados y quemaron unas urnas en Oaxaca y esa era la noticia principal en redes que porque no se les había llevado alimentos”.
La gira continuará -informó – supervisando las obras de rehabilitación en la refinería de Salina Cruz, evaluar la posibilidad de construir una planta coquizadora y concluirá en Coatzacoalcos para revisar los avances en la modernización del puerto.