Washington. Una persona sin hogar se ahogó en Estados Unidos bajo la mirada de policías que no le prestaron ayuda, según imágenes y una transcripción hechas públicas por las autoridades.
Los agentes fueron llamados el 28 de mayo en la madrugada cerca del lago artificial de Tempe, Arizona, debido al “ruido” que hacían la víctima y su compañera.
Después de hablar con la pareja, los policías se acercaron al individuo, identificado como Sean Bickings, de 34 años, para interrogarlo, según un comunicado de la ciudad divulgado antier.
Tras algunos minutos, Bickings saltó la barda que protege el lago y bajó al agua. Los agentes le indicaron que no tenía derecho a bañarse en el lago, pero el hombre de todas maneras nadó hacia una zona debajo de un puente.
Las imágenes se interrumpieron entonces, ya que la ciudad consideró que el resto del video era demasiado “sensible”, pero entregaron una transcripción de audio.
“¿Qué vas a hacer ahora?”, le preguntó un oficial. “Voy a ahogarme. Voy a ahogarme”, respondió Bickings, según la transcripción. “No”, contestó el oficial.
Un segundo policía pidió entonces al hombre nadar hasta una de las columnas del puente y amarrarse a ella.
“No puedo, no puedo”, gritó Bickings. “Ok, no voy a saltar por ti”, le advirtió el segundo oficial.
Según el resto de la transcripción, los policías siguieron insistiendo para que el hombre saliera solo del lago mientras su pareja les imploraba ayuda.
“¿Me escuchan?”, son las últimas palabras que se escucha decir a Sean Bickings.
Más tarde, uno de los policías anota: “no ha subido a la superficie desde hace unos 30 segundos”. Su cuerpo fue recuperado al mediodía.
Los tres policías fueron suspendidos mientras llegan los resultados de varias investigaciones abiertas por las autoridades.