Puebla, Pue. Los priístas Javier López Zavala y Santiago Bárcena fueron vinculados a proceso penal por ser los presuntos feminicidas de la abogada Cecilia Monzón.
En una audiencia que se realiza en la casa de justicia de San Martín Texmelucan, aun no concluye la sesión en la que se determinará la situación legal de los tres implicados en el asesinato de la activista ocurrido el pasado 21 de mayo.
Por su parte, la CNDH aplaudió que la Fiscalía General del Estado haya logrado ya detener a los responsables de la muerte de Cecilia Monzón, pero al mismo tiempo pidió que se respeten las garantías individuales de López Zavala y los demás implicados.
Asimismo, este día el senador Alejandro Armenta Mier publicó un video en redes sociales en el que intentó deslindarse de la relación política que tenía con Javier López Zavala en el que expresó: “ni complicidades ni complacencias con quienes cometen un delito”.
Además, esta mañana una mujer ha difundido un video en redes sociales donde sostiene ser pareja sentimental de López Zavala y haber tenido tres hijas con èl, pero al mismo tiempo denuncia que el político priísta es u n hombre violento y que teme por la seguridad de su familia.
Horas más tarde de denunciar el sabotaje a la campaña de espectaculares para exigir justicia, Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón denuncia acosó e intimidación y pide protección a la FGE.