Ciudad de México. El peso con respecto al dólar terminó sin cambios la sesión bursátil de este miércoles, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó con un retroceso como resultado de temores a nivel global por las actuales condiciones económicas.
Al cierre de la jornada, el tipo de cambio interbancario reportado por el Banco de México (BdeM), se situó en los 19.57 pesos por dólar, el mismo nivel reportado el martes.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó en los 49 mil 819.3 puntos, disminución de 0.64 por ciento o de 319.9 puntos con respecto al cierre de ayer.
En el caso de la bolsa, se trata de la séptima sesión con pérdidas en las últimas ocho sesiones del mercado.
Según Banco Base, el IPC registra en el año un retroceso de 6.48 por ciento y una caída de 12.70 por ciento respecto de su máximo histórico de 57 mil 64.16 puntos alcanzado el 1 de abril de este año.
Al interior del IPC, 14 de las 35 empresas que conforman el índice registraron ganancias, entre las que destacó el alza en los títulos de Genomma Lab (4.67 por ciento), Kimberly-Clark de México (4.36 por ciento), Alsea (3.72 por ciento) y Quálitas (2.36 por ciento); mientras que las empresas perdedoras fueron Grupo México (4.22 por ciento), GCC (2.64 por ciento), Cemex (2.44 por ciento), Arca Continental (1.58 por ciento) y Coca-Cola FEMSA (1.55 por ciento).
A lo largo de la sesión, se dio a conocer que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) disminuyó su estimado de crecimiento para la economía mexicana, y pasó de 2.3 a 1.9 por ciento.
Analistas de Ve Por Más explicaron que las preocupaciones de los inversionistas provienen de la desaceleración que nuevamente sufre la economía a nivel internacional.