La Concejal Olivia Garza de los Santos presentó una denuncia penal contra dos servidores públicos de la alcaldía de Iztapalapa, por violencia política de género.
En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia señaló que “se me negó el poder llevar a cabo mi tarea por ser de un partido diferente al de la alcaldía, pero desde aquí les digo: La seguridad no se politiza, es un derecho de todas y todos”.
Detalló que la denuncia por violencia política de género involucra a Ángel Flores Patricio, director General de la Territorial Aculco y Ángel Delgado, enlace de Seguridad de la alcaldía Iztapalapa.
En las mesas de trabajo de seguridad, el gobierno de Morena en la alcaldía solo permite la participación de sus seguidores porque no le gusta escuchar las críticas, por lo que no trabaja de manera coordinada con otros actores políticos, denunció.
Acción Nacional no permitirá ni tolerará ningún acto que busque discriminar o violentar a las mujeres, mucho menos a quienes fueron electas por las y los ciudadanos, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México.
El acompañamiento del partido será en cualquier ruta jurídica que decida la Concejal toda vez que “no permitiremos que se utilice o se pretenda utilizar a nuestras representantes para dar una falsa imagen de inclusión”, sentenció Atayde.
El diputado local, Héctor Barrera Marmolejo, informó que se hará un seguimiento puntual a las denuncias presentadas ante la Fiscalía y las autoridades electorales en contra de ambos servidores públicos, porque no podemos normalizar que se violente a las mujeres”.
La denuncia presentada este miércoles ante la FGJCDMX Fiscalía General de Justicia se suma a la queja interpuesta ayer en el Instituto Electoral de la Ciudad de México por violencia política, señalaron.
La alcaldía Iztapalapa rechazó la politización del tema de la seguridad ciudadana por parte del Partido Acción Nacional (PAN), para oponerse a un gobierno incluyente y respetuoso de todas las expresiones políticas.
En un comunicado de prensa lamentó que la concejala Olivia Garza de los Santos denuncie actos de violencia y discriminación que no ocurrieron.
Los concejales, en el cumplimento de sus funciones deben actuar con neutralidad política. “No son representantes del partido”, afirmó.
Se trata, argumentó, de servidores públicos sujetos a las leyes.