El presidente municipal de Ocozocoautla, Chiapas, Javier Alejandro Maza Cruz, del partido Morena, aseguró que las feministas y la comunidad LGBTIQ+ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual y queer) “no son normales”.
En una conferencia de prensa que ofreció ayer para dar a conocer un acto cultural llamado Festival Emergente, el edil afirmó: “Lean para que se les quite la homosexualidad o el feminismo. Los valores morales se están perdiendo con el feminismo y con el hecho de la sexualidad.
“Tú platicas con muchos chicos y ya traen esto en su cabeza, pero si la gente se acostumbra a leer, a pintar, a crear con sus manos, va a estar más metido en una actividad artística que en estar pensando en cosas banales que no llenan el espíritu”, expuso el edil cuya administración concluye en 2024.
Se dijo muy preocupado por “estas generaciones que de por sí ya venían pegadas a un aparato inteligente, con la pandemia se incrementó; muchas adicciones, mucha desinformación”.
Maza Cruz culpó a los medios de comunicación por la pérdida de los valores y consideró que “sólo a través de la cultura, de las artes, el deporte, la educación, vamos a lograr tener mejores generaciones y una mejor sociedad”. Las declaraciones del alcalde morenista las hizo cuando en este mes se celebra en todo el mundo la marcha del orgullo LGBT.