El prestamista no bancario mexicano Crédito Real prepara la declaración de bancarrota en Estados Unidos después de entrar en incumplimiento de pagos a principios de este año, informó el martes Bloomberg al citar a personas con conocimiento de la situación.
Más tarde, Crédito Real confirmó que evalúa alternativas en su proceso de reestructuración para preservar valor y la continuidad de sus operaciones, incluyendo el Capítulo 11 de la ley aplicable en Estados Unidos.
Aún no se han tomado decisiones definitivas relativas a la reestructura, indicó la firma enfocada en el otorgamiento de créditos vía nómina, para autos y pequeñas empresas.
Las calificaciones de Crédito Real, que no pudo pagar este año a los tenedores de un bono en francos suizos que vencía, han estado bajo presión desde abril de 2021, cuando reveló unas revisiones a su declaración auditada de 2020 que mostró un fuerte aumento de su cartera de préstamos morosos.
Las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores fueron suspendidas a inicios de junio, en medio de la reestructura.