Nueva York., Un documental de Jennifer López, una reunión de Heat y una charla con la cantante Taylor Swift son algunos de los platos fuertes del Festival de Cine de Tribeca de este año, que se inaugura mañana en Nueva York.
La propia Lopez tiene previsto asistir a la proyección de Halftime, una película sobre su carrera de cantante y actriz, y que da inicio a la edición que cumple 20 años.
Más adelante en el programa, Robert De Niro, cofundador del festival, se reunirá con su coprotagonista de Heat, Al Pacino, y con el director Michael Mann para celebrar el lugar que ocupa este drama criminal de 1995 en la historia del cine.
“Fue una película en la que trabajé mucho. Michael Mann es un realizador muy particular. Quiere que las cosas se hagan de una manera determinada, y con razón (...), y eso es lo que hace que la cinta sea especial”, declaró De Niro a Reuters.
“Estoy contento de compartirla con el público del festival y de reunirnos unos cuantos”, comentó.
El rapero Lil Baby subirá al escenario tras el estreno de su película Untrapped, igual que Machine Gun Kelly tras la proyección de su largometraje Taurus.
Swift, el ex campeón de tenis John McEnroe y el reverendo Al Sharpton, activista de los derechos civiles, hablarán de sus propios filmes en las sesiones de Tribeca Talks.
El festival, que se llevará a cabo hasta el 19 de junio, proyectará unos 110 largometrajes de 40 países, entre los que se incluyen documentales sobre el aborto y la libertad de prensa.
“Seleccionamos muchas de nuestras películas con la vista puesta en el público en general”, declaró Jane Rosenthal, cofundadora del certamen fílmico.
“Es posible que aprendas algo que no aprenderías si sólo estuvieras viendo programas de conversación y la gente se estuviera gritando. Así, el público tiene la oportunidad de escuchar y ver un punto de vista de forma diferente.”