Pekín. El 25 Festival Internacional de Cine de Shanghái será postergado para el año próximo debido a la situación desfavorable con el coronavirus en la ciudad, informó ayer el comité organizador.
“Debido a la pandemia de covid-19, el comité organizador del Festival Internacional de Cine de Shanghái decidió que la edición 25, planeada originalmente para junio será pospuesta para el próximo año”, resalta el comunicado.
Los organizadores destacaron que algunas actividades podrían celebrarse a finales de 2022 si las circunstancias lo permiten.
El certamen shanghainés se celebra desde 1993 y desde hace mucho se convirtió en uno de los más grandes de Asia. Cada año cientos de películas de todo el mundo participan y el jurado está integrado por destacadas personalidades de la industria. El premio principal es el Golden Globet.
Las autoridades de la megaciudad china de más de 24 millones de residentes declararon confinamiento el 28 marzo pasado ante un auge drástico de los casos del coronavirus. A mediados de mayo, al mejorar la situación epidemiológica, Shanghái procedió a recuperar la vida normal de la ciudad.
En la primera fase, desde el 16 hasta el 21 de mayo, las tareas claves eran reducir el aumento de casos de infección, prevenir los rebrotes, reducir el número de distritos y personas bajo confinamiento, proceder a una reapertura ordenada, mantener las medidas de control efectivas, así como las restricciones de movilidad y actividad social.
Durante la segunda fase, del 22 al 31 de mayo, salieron del confinamiento más vecindarios, y en la tercera etapa, desde el 1º de junio hasta mediados o finales de mes, Shanghái podrá restablecer por completo su vida normal y su actividad productiva, siempre y cuando no haya nuevos brotes.
A pesar del levantamiento gradual de las restricciones, los habitantes tendrán que seguir haciéndose las pruebas PCR de forma regular y presentar un resultado negativo realizado en las 48 horas previas al uso del transporte y demás lugares públicos.