La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, afirmó que la victoria de Morena en cuatro de los seis estados donde hubo elecciones para gobernador el pasado domingo, es una muestra de que la transformación del país avanza.
En conferencia de prensa, resaltó la participación ciudadana en los comicios y que optó por la transformación y contra la corrupción, al tiempo que señaló que el Instituto Nacional Electoral “no estuvo a la altura de las circunstancias”.
Antes, junto con los otros 17 gobernadores de Morena, emitió un comunicado en el que celebraron la victoria en Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, con los que son 22 estados donde gobierna la Cuarta Transformación, así como “la decisión del pueblo de dejar cada vez más lejos el régimen de corrupción (para) cimentar un país más justo, fraterno y de bienestar. No hay marcha atrás”.
Agregaron que en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango hubo irregularidades como compra de votos, violencia e intimidación, por lo que apoyarán las medidas legales que se emprendan y llamaron a la autoridad electoral a actuar con imparcialidad.
Sheinbaum Pardo señaló que hay unidad en el movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que confió en que el próximo año también ganará las elecciones en los estados de México y Coahuila, y ante una eventual candidatura a la Presidencia, expresó que la mayor parte de su tiempo lo dedicará a gobernar la ciudad y en su momento “se definirán otros temas”.