Ciudad de México. A más de cinco años de haber sido despojado de su hogar, don Pablo Arturo Fernández exige a la Fiscalía General de Justicia “me devuelva mi casa y deje de proteger a grupos como Hogar y Libertad para Todos, quien está invitando a la gente a participar en el próximo proyecto que realizará con el Instituto de Vivienda”.
Los documentos que acreditan la propiedad del predio, como la escritura expedida por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio; pagos de predial, agua y luz; y el testamento por el que mi esposa Lourdes Hernández Bernal, lo obtuvo, no han bastado para que la Fiscalía actúe.
“No entiendo por qué dicha autoridad sigue protegiendo a esta organización y al Bloque Urbano Popular, que se dedican a despojar de sus casas a personas de la tercera edad, como es nuestro caso y con escasos recursos para defenderse”, afirmó.
En febrero de 2017, recordó, fue a visitar, junto con su esposa quien requiere de sillas de ruedas para desplazarse y no habla por una enfermedad que tiene, a familiares en el estado de Querétaro, y cuando regresó a su casa ya no pudo ingresar.
Comentó que, el inquilino que tenía “les dijo cuando nos iríamos y aprovecharon para invadir nuestra casa y colocar una manta diciendo que había sido expropiado y se construirían viviendas de interés social, lo cual no procede porque tienen una dueña”.
Su abogado Jorge Cruz Elizalde señaló que desde ese año se denunció ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana el despojo en que incurrieron dichas organizaciones sobre el inmueble de avenida Central 242, colonia ProHogar, en Azcapotzalco.
La carpeta de investigación CI-FAZ-/AZ-1/UI/2S/D/01782/03-2017 “no ha sido atendida y ha obligado a las víctimas a vivir en un asilo, al no contar con un techo donde vivir, ante la negativa de la Fiscalía de actuar, cuando tienen todos los elementos jurídicos para hacerlo”.
Don Pablo advirtió que “no dejaremos de exigir justicia para recuperar nuestro hogar y los 87 años que tenemos encima no nos lo impedirán, aunque ya están hasta promocionándola junto con el Instituto de Vivienda para desarrollar un proyecto habitacional”.