Ciudad de México. Los cinco tripulantes de una embarcación menor que fueron detenidos frente a costas de Acapulco, Guerrero, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud.
Erick “E”, Jaime “A” y Rufino “H”, de nacionalidad mexicana, así como Liter “A” y Luis “M”, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos el pasado 22 de mayo cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron su embarcación, dentro de la cual se encontraron mil 222 paquetes que contenían un total de 217 kilos 522 gramos de cocaína.
Los oficiales de la Armada entregaron a los detenidos a la Fiscalía General de la República, quien judicializó el caso a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.
Así, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco, calificó de legal la detención y dispuso que permanezcan en prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social del mismo puerto, durante los tres meses que se otorgaron para la investigación complementaria.