Oaxaca. A partir de sondeos levantados por empresas, Morena y sus aliados declararon ganador de la gubernatura del estado a Salomón Jara, con una “diferencia sustancial de más de 40 por ciento”.
Se trata, expresaron en una conferencia de prensa dirigentes y legisladores de Morena, PT y PVEM, de una “victoria inobjetable, contundente, pacífica y legal”.
Salomón Jara encabezará esta tarde una marcha hacia el Zócalo de la ciudad, donde ya se monta una estructura y dará un mensaje político, según anticipó el dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros. “Ganó la esperanza, triunfó el pueblo. Hasta aquí llegó el PRI”.
En ese tono, la dirigente estatal de Fuerza por México, Salomé Martínez -del grupo de Heliodoro Díaz, ex secretario de Gobierno de Ulises Ruiz-, expresó que “triunfó la esperanza”.
Cuando se pidió información más precisa, la respuesta del ex diputado local Jesús Romero fue “es prematuro hablar de números”.
Para el diputado federal Óscar Cantón Zetina (Morena) este domingo se registró una “participación histórica”, aun cuando la tendencia es hacia un alto abstencionismo.
Aun cuando ya cerraron las casillas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares comenzará a subir información a partir de las 20 horas.