Cancún, QRoo. Un total de ocho personas detenidas fue el saldo de un operativo policiaco derivado de una denuncia que reportaba gente armada y disparos con arma de fuego cerca de una casilla electoral en la región 100. Dos personas lograron escapar.
El código Rojo se activó la tarde de hoy cuando se informó de sujetos armados haciendo detonaciones al aire libre entre las avenidas Chac Mool y Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura de la Región 100.
Elementos de la Policía Quintana lograrlo detener a ocho sujetos como sospechosos, pero además se les escapo dos, uno de ellos posiblemente llevaba el arma de fuego.
También por la zona, cerca de una casilla fue asegurada una pareja en un vehículo, como sospechosos.
Los asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para los trámites correspondientes.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que la jornada electoral transcurría con calma, a excepción de algunos reportes de compra de votos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tenía algunas denuncias, sobre todo en el municipio de Solidridad.