Washington. Una planta de la empresa Abbot Nutrition, cuyo cierre generó escasez de leche para bebés en Estados Unidos, reanudó ayer su producción.
La instalación en Sturges, Michigan, cumplió con los requisitos sanitarios iniciales del gobierno para la reapertura, dijo la compañía en un comunicado.
La planta cerró en febrero pasado luego de que la muerte de dos bebés generara preocupación por una posible contaminación del producto. La escasez posterior fue particularmente preocupante para los padres de bebés con alergias o con ciertas condiciones metabólicas.
Sus preocupaciones se volvieron tan agudas que el presidente Joe Biden se reunió virtualmente esta semana con ejecutivos de alimentos para bebés e insistió en que su administración implementa acciones para superar la crisis. La escasez tuvo lugar en momentos en que se registra en el país una inflación vertiginosa y existen retrasos en la cadena de suministros. Los críticos de Biden han aprovechado la situación para cuestionar la competencia de su gobierno.
Ventas, hasta el 20 de junio
Abbott, que controla alrededor de 40 por ciento del mercado de alimentos para bebés de Estados Unidos, dijo ayer que estaba reiniciando la producción de su fórmula hipoalergénica EleCare y que el producto debería volver a estar en las tiendas alrededor del 20 de junio.
“También estamos trabajando duramente para cumplir con los pasos necesarios a fin de reiniciar la producción de Similac y otras fórmulas”, señaló. “Aumentaremos la producción lo más rápido que podamos, mientras cumplimos con todos los requisitos”.