Lidia Enriqueta Meza López, madre del policía Juan Alán Cuetero Meza, director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, desaparecido el 29 de mayo, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que su gobierno se sume a los trabajos de búsqueda y localización de su hijo.
“Han pasado (más de) cinco días desde su desaparición y no tenemos ningún dato oficial de las autoridades que nos indiquen su paradero. Por ello solicito el apoyo de la Federación con personal para que atienda este asunto”, expuso la madre.
El domingo pasado Cuetero Meza se dirigía, a bordo de su vehículo, hacia la iglesia en el puerto de Veracruz, cuando fue interceptado por civiles armados que se lo llevaron, según testigos. La unidad fue localizada al otro día en un paraje cercano a la Academia de Policía, en el municipio de Emiliano Zapata.
En un video de dos minutos de duración, Lidia Enriqueta dijo: “sabemos los riesgos que conlleva esta profesión, y más cuando se desempeña de manera honesta y leal a sus principios. Los resultados que mi hijo tuvo en los diferentes cargos que desempeñó están a la vista y constan en su expediente personal”.
Por la desaparición de Cuetero Meza, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de localización con sus señas particulares, y la SSP ha hecho varios operativos. Mientras su familiares y amigos ofrecieron hasta 150 mil pesos por información que ayude a dar con su paradero.
Acapulco: muestra de fotos
En ese contexto, familiares de personas desaparecidas instalaron la segunda exposición de fotografías de sus seres queridos ausentes en la explanada del zócalo de Acapulco, Guerrero.
La exhibición de rostros es promovida por Socorro Gil, madre del joven acapulqueño Jhonatan Guadalupe Romero Gil, de quien se desconoce su paradero desde el 5 de diciembre de 2018.
En entrevista, Socorro Gil dijo: “es necesario que las autoridades asuman nuestra protección, porque no estamos seguros en ningún lugar, no nada más en Acapulco, en todo el país, todos estamos en peligro de que nos desaparezcan”.