Chicago. El mexicano Giovanny Gallegos se anotó el triunfo de los Cardenales de San Luis, 7-4 en 10 entradas sobre los Cachorros de Chicago, para cobrar la revancha en segundo juego de la doble cartelera, en la que por la tarde había registrado victoria para los locales.
El sonorense subió a la lomita en la novena con el juego 3-3 y controló a los rivales. El desempate se produjo con hits de Brendan Donovan, Harrison Bader y Lars Nootbaar en el primer extrainning.
En Oakland, el mexicano Alex Verdugo bateó tres imparables y empujó un par de carreras por los Medias Rojas Boston, que lograron su tercera victoria consecutiva al arrollar 8-0 a los Atléticos.
Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits en siete capítulos para ganar su quinta apertura consecutiva. Trevor Story sacudió dos dobletes y realizó una tremenda jugada a la defensiva.
Xander Bogaerts añadió un sencillo dentro del cuadro y se convirtió en el líder histórico en juegos de inicio por parte de un campocorto de los Medias Rojas.
Pivetta (5-4) lució afinado con siete ponches y dos boletos. Permitió que un solo corredor pasara de la intermedia y resolvió el problema obligando a que Seth Brown pegara una línea inofensiva y retirando a Chad Pinder con un elevado.
Desde el 1 de mayo, cuando cayó ante Baltimore, Pivetta ha admitido seis carreras en 41 innings, una efectividad de 1.32.
Paul Blackburn (5-2) perdió su segunda apertura consecutiva, al permitir siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas.
En tanto, el primer cuadrangular de Jake Burger como bateador emergente fue la pieza clave en una octava entrada de tres carreras, y los Medias Blancas de Chicago pusieron fin a una racha de cuatro derrotas para vencer 3-2 a los Rays de Tampa Bay.
Por la novena floridana, el mexicano Paredes se fue en ceros en dos turnos al bat, pero negoció una base por bolas y anotó por error de los visitantes en la quinta entrada.
Los Reales de Kansas City blanquearon 6-0 a los Astros de Houston para cortar una seguidilla de cinco derrotas.