El equipo Ejército y Fuerza Aérea, tetracampeón de la amateur Liga Mayor Femenil, se ha unificado en la estela de la felicidad que producen sus jugadoras. Su más reciente proeza en el antiguo Colegio Militar de Popotla es golear por 5-0 a las Dragonas, uno de los pocos rivales que se acercan a su nivel en este circuito. Su secreto no es otro que la disciplina y el trabajo. Jugar sin tener que justificar los triunfos, porque demuestran ser las mejores.
Los dos goles de Jarumi Salazar, más los tantos de Ninette Montesino, Itzel Mariche y Yamilet Radilla, rompen con un partido que era parejo hasta el primer tiempo y en el que la portera Rocío Torres mantuvo el cero con lances insospechados para su corta estatura. Dirigidas por Carlos Gallegos, a las militares les parece sencillo correr durante 90 minutos bajo un caluroso sol de verano. Sus rivales, sin embargo, sufren y se desmoronan.
Tiene mérito que las Dragonas hayan mantenido el cero antes de irse al descanso, sobre todo porque otros equipos lo intentaron y no pudieron. En su compromiso anterior, por ejemplo, el equipo del Ejército había triturado en el mismo lapso al Cefor Francisco Villa con la mitad de los 13 goles que marcaron. Es cierto que las visitantes pudieron hacerle daño a las tetracampeonas, pero no aprovecharon ese último toque frente a la portería.
Lo que ocurre cuando un equipo perdona al otro es que lo termina pagando con creces. Y esa puede ser una lectura de este partido, pero no estaría completa sin la convicción e inteligencia que muestran las militares para buscar su quinto trofeo. Con 27 puntos y una diferencia de goles de +47, la selección femenil del Ejército Mexicano es líder absoluta de la competencia, por delante del club Laguna, con 22, y de unas Dragonas (19) que se quedaron sin fuego en el Colegio Militar.