Ciudad de México. Un ciclista fue atropellado al esquivar la puerta de un camión grúa de alumbrado público de la Secretaría de Obras y Servicios estacionado en el carril confinado e ingresar al carril de circulación de avenida Marina Nacional.
Los trabajadores de gobierno realizaban labores de mantenimiento en el lugar y al abrir el conductor una de las puertas, la víctima trató de esquivar el golpe, pero perdió el control y cayó al paso de un vehículo que venía circulando por esa vialidad rápida.
Los conductores de los dos vehículos auxiliaron al ciclistas y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, quienes diagnosticaron que ya no tenía signos vitales; mientras, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabaron indicios y agentes de investigación entrevistaron testigos e identificaron cámaras de videovigilancia públicas y privadas para deslindar responsabilidades.
Ambos conductores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica; en tanto, un grupo de ciclistas realizó un bloqueo en la Glorieta de Camarones, en Azcapotzalco.