Aguascalientes, Ags. Legisladores federales de Morena hicieron un llamado al gobernador del estado, el panista Martín Orozco, a que garantice que la ciudadanía pueda votar libremente este domingo y cese la persecución y hostigamiento policiaco a militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa el diputado Leonel Godoy y el senador Alejandro Peña denunciaron la detención del exdiputado local Ramiro González Gutiérrez, de su escolta y otros dos morenistas, entre ellos Héctor Mora, quienes narraron que fueron detenidos por la policía municipal y secuestrados por varias horas en las instalaciones de la Fiscalía Estatal.
En el caso de Ramiro González, señaló que lo bajaron de su vehículo, lo despojaron de su teléfono, de su cartera con sus documentos personales y tarjetas de crédito que al final no le reintegraron, por lo que dijo que tienen en su poder sus datos personales y teme por la seguridad de él y su familia. Después de 4 horas de estar primero esposados y después con cinchos en las muñecas, ya en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, (FGR) en la entidad fueron liberado sin cargos.
No fue el caso de Héctor Mora, quien fue también detenido, bajado de su vehículo y durante varias horas fue interrogado por una persona de vestimenta gris y con cubrebocas negro, que a toda costa trató de qué aceptara que venía a poner en marcha “la operación carrusel en la elección de mañana”.
También relató que el sujeto que lo interrogaba le advirtió que de no reconocer que venía a participar en un fraude electoral “te vas a quedar aquí seis meses cabrón”.
Asimismo denunció que le robaron su celular después de obligarlo a desbloquearlo y que en su presencia le cambiaron la contraseña y en tono de mofa le dijeron que la nueva era: “no voy a comprar el voto el domingo”.
Finalmente fue presentado ante el agente del Ministerio Público donde fue acusado de posesión de drogas.
El ministerio público le mostró una bolsa de plástico en su interior con 20 sobres aunque la autoridad no le supo decir que era y escuchó a uno de los policías que lo detuvieron “qué le ponemos qué es”. Salió libre a las 8:30 horas de hoy, mientras que su compañero hasta este medio día estaba declarando por los mismos cargos.
El diputado Godoy recalcó que en caso de que realmente hubiera sido en posesión de drogas, el caso debió ser seguido por la FGR. Resaltó que se trata de “una persecución política” puesta en marcha por el presidente municipal Leonardo Montañez y el secretario de seguridad pública, Alfonso Martínez Romo, en complicidad con la candidata a la gubernatura por la coalición Vamos por Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez.
Cuestionados sobre la presencia de brigadistas de Morena, a quienes el PAN acusa de venir a desestabilizar el estado y tratar de influir en la elección, Godoy le recordó al blanquiazul que “la izquierda apoyó siempre las luchas de Acción Nacional y fueron solidarios con las movilizaciones de Luis H. Alvarez”.
“Parece que no entienden ahora lo que es la solidaridad” recalcó el legislador federal morenista. Mientras que el senador Peña, hizo notar que los brigadistas vinieron a promover el voto y van ayudar a vigilar la elección mañana, sobre todo en las 180 casillas colocadas en domicilios familiares, donde podrían darse el fraude electoral.
Ante los cuestionamientos por la presencia de 40 diputados de Morena que van a vigilar los comicios el legislador, respondió que también están una buena parte de diputados y senadores de Acción Nacional “aquí está todo el PAN” agregó Godoy.