Acapulco, Gro. La tarde del sábado fue montada en la explanada del zócalo de este puerto, la segunda Exposición de fotografías de personas desaparecidas.
La exhibición de imágenes y rostros de personas no localizadas es promovida por Socorro Gil, madre del joven acapulqueño Jhonatan Guadalupe Romero Gil, desaparecido el 5 de diciembre de 2018.
Recordó que la intención, es la de exponer imágenes de personas desaparecidas de Acapulco, pero organizaciones y familiares de personas no localizadas le envían imágenes de sus seres queridos desde diferentes estados de la República, con la esperanza de que su imagen sea difundida.
Debido a ello, la cifra de fotografías creció en un mes, de aproximadamente 80 a más de un centenar de fotografías.
En entrevista, Socorro Gil enfatizó que "es necesario que las autoridades tomen el control de nuestra seguridad, porque no estamos seguros en ningún lugar, no nada más en Acapulco, en todo el país, la ciudadanía no está segura, todos estamos en peligro de que nos desaparezcan".
Manifestó que "yo personalmente no quisiera que otra madre se sumara buscando a su hijo, deseo que se sumen a apoyarnos, pero no estando adentro sufriendo este dolor, es mucho el tormento vivirlo todos los días, pensando dónde estará nuestro hijo, qué le habrán hecho, si estará muerto, si estará vivo, sufriendo, en situación de calle".
Añadió que la exposición de fotografías con rostros de personas desaparecidas es realizada con la intención de difundir las imágenes en redes sociales y el problema de la desaparición de personas sea visibilizado.
Socorro Gil advirtió que "en Acapulco y Guerrero, siguen pasando cosas, siguen desapareciendo personas, siguen los asesinatos. Queremos que las autoridades se pongan a hacer su trabajo, que busquen a nuestros desaparecidos, que hagan investigaciones".
Adelantó que la exposición de fotografías de personas desaparecidas continuará el primer sábado se cada mes.