París. La campeona del mundo Francia, así como la subcampeona, Croacia, se vieron sorprendidas en su debut en la Liga de Naciones al caer ante Dinamarca y Austria, respectivamente, mientras Países Bajos goleó a Bélgica.
En el inicio de su defensa por el título de la Liga de Naciones, Francia fue derrotado con marcador 2-1 por Dinamarca en el Stade de France frente a unos 75 mil 800 espectadores, en duelo correspondiente al Grupo 1 de la Liga A. Con el descalabro frente a su afición, los Blues vieron cortada una racha de sie-te victorias consecutivas.
Apenas seis días después de haber ganado la Champions, el delantero Karim Benzema abrió el marcador en favor de los Blues a los 51 minutos con un disparo suave desde el borde del área, tras una pared con Christopher Nkunku.
Los visitantes presionaron durante la mayor parte del complemento y Andreas Cornelius anotó un doblete (68 y 88) para darle a Dinamarca su primera victoria sobre la selección gala desde el Mundial de 2002.
“Francia es probablemente el mejor equipo cuando miramos los nombres y la calidad de los jugadores, sobre todo en su casa en un estadio lleno. Estamos muy felices y orgullosos por la victoria”, dijo emocionado el seleccionador danés Kasper Hjulmand.
Junto a la derrota, los franceses perdieron por lesión a su delantero Kylian Mbappé, quien fue sustituido al descanso por unas molestias en su rodilla izquierda.
Croacia también sufrió una abultada derrota como local al ser goleada 3-0 por Austria, dando una mala imagen a sólo seis meses de la Copa del Mundo de Qatar.
Marko Arnautovic (41) abrió el marcador minutos antes del descanso, pero los austriacos no se conformaron y completaron la goleada en la segunda parte con tantos de Michael Gregoritsch (54), quien entró como suplente, y Marcel Sabitzer (57).
Ralf Rangnick se estrenó en el banquillo de Austria con una victoria que sirve para marcar el nuevo camino de la selección, después de ser derrotada en el playoff de repesca al Mundial 2022 contra Gales (2-1).
Por su parte Croacia, que logró su pase a Qatar 2022 como líder de su grupo de la clasificatoria europea, no perdía un partido desde los octavos de final de la pasada Eurocopa, en los que fue eliminada por España (5-3 en la prórroga).
El próximo lunes los croatas revivirán la final del Mundial 2018 contra Francia, mientras los austriacos recibirán a Dinamarca para pelear por el liderato del Grupo 1 en la Liga de Naciones.
En el sector cuatro de esta misma Liga A, Holanda firmó una victoria de prestigio en casa de su vecina Bélgica (4-1), con el delantero del Barcelona Memphis Depay marcando un doblete ante unos Diablos Rojos que perdieron a Romelu Lukaku por lesión.