Ante la suspensión temporal por mantenimiento en las estaciones de la línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, a partir del lunes el gobierno capitalino pondrá en marcha un operativo por medio del cual dispondrá de 25 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para el traslado gratuito de usuarios.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, recordó que del 6 al 11 de junio se realizarán trabajos de conservación en ese medio de transporte, consistentes en la revisión de seguridad de la línea en general, inspección del cable, la estructura de las estaciones y los postes.
“Hoy en la mañana tuvimos reunión con todos los organismos de transporte y vamos a tener un operativo no sólo, digamos, en términos del servicio, sino con control de tránsito y con la alcaldía Gustavo A. Madero para dar mayor flujo, sobre todo en la avenida Ticomán, que es donde la mayoría de los usuarios hacen traslados”, comentó en conferencia de prensa.
Luego de anunciar que a partir de agosto se extenderá el sistema Ecobici a las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, señaló que desde el 23 de mayo empezó una campaña con volantes para anticipar a la población de estos cierres por la revisión anual y puedan planificar sus viajes.
Estas medidas se realizan en todos los sistemas de teleféricos en el mundo, como ocurre en Colombia, Perú, República Dominicana e incluso en el estado de México con el Mexicable, refirió.
A la fecha, esa línea inaugurada el 11 de julio de 2021, ha hecho más de 12 millones de viajes.
Por otra parte, el funcionario informó que se harán ajustes al diseño de la ciclovía sobre la avenida División del Norte, ante el rechazo que ha generado entre los comerciantes establecidos que han impedido la colocación de bolardos para su confinamiento.
Indicó que se busca generar la menor afectación en términos de carga y descarga y así atender las preocupaciones de los locatarios.