Personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detuvo a un hombre por comercializar productos presuntamente elaborados con narcóticos. El joven de 22 años de edad fue sorprendido en flagrancia cuando vendía su mercancía a una mujer en la zona conocida como El Jardín del Edén, ubicado a un lado del circuito escolar universitario y de Insurgentes Sur.
La detención se llevó a cabo el miércoles por la mañana, de acuerdo con los reportes de Seguridad de la UNAM. Al momento de su aseguramiento César N tenía en su poder “una mochila en cuyo interior se encontró una bolsa con vegetal verde, con características de mariguana, así como envoltorios de papel con polvo blanco, al parecer cocaína; chocolates con enervante, envueltos en papel aluminio, y galletas presuntamente con contenido canabinoide”. Fue presentado ante las autoridades ministeriales de Coyoacán.
Cabe recordar que el 16 de mayo pasado, fue detenido otro hombre por vender dulces con droga en Ciudad Universitaria, quien ya fue vinculado a proceso.
En tanto, también se informó que el miércoles, alrededor de las 23 horas, un estudiante fue encontrado desvanecido en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según los reportes el joven había consumido pastillas que le provocaron “un estado de aletargamiento”.
Con el acompañamiento de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la UNAM, se contactó los familiares del joven, cuyo padre confirmó que su hijo había dejado un mensaje en casa despidiéndose de ellos, por lo que se presume pudo tratarse de un intento de suicidio.
En la clínica 8 del IMSS se le diagnosticó intoxicación por medicamento, y actualmente se encuentra recibiendo atención médica especializada.