A tres días de las elecciones en seis estados de la República, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, citó a sesión del Consejo Político Nacional (CPN) para recibir el apoyo de esa instancia.
Además, incorporó a 10 nuevos miembros de este Consejo, quienes, a decir de militantes del tricolor, servirán de respaldo a Alito.
Desde temprano, Moreno buscó aliados, en momentos en que trascienden de la arena política audios en los que el también ex gobernador de Campeche y hoy diputado federal revela la recepción de dinero no reportado a la autoridad.
En reunión privada, el CPN dio como “trámite ordinario” la incorporación de los nuevos consejeros y tres miembros de la Comisión Política Permanente.
Luego, como médula de la sesión, se aprobó el punto que a la letra dice: “Acuerdo del consejo político nacional de respaldo a nuestro presidente del comité ejecutivo nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, contra la persecución política que enfrenta por parte del gobierno federal de Morena”.
El siguiente tema, también aprobado, indica: “Acuerdo del consejo político nacional para exigir al gobierno federal dejar de intervenir a favor de Morena en los procesos electorales locales de las seis entidades federativas”.
Y al final, el dirigente emitió un mensaje de la sesión dedicada a su persona. Uno de los priístas consultados, conocedor de los procesos internos, explicó que en el CPN participan algo más de 700 consejeros y, para poner a nuevos, tienen que bajar a otros tantos.
“Pero lo más importante es que habría que revisar la intención de la sesión en donde no se habló de la estrategia o perspectiva de resultados de las elecciones del domingo y, pese a la esperada derrota en la mayoría de las contiendas, pesó más armar una defensa a Alito.”
Moreno se hallaba al frente del presidium, flanqueado por el diputado Rubén Moreira. Detrás, una pantalla gigante con el logo del partido y la palabra: Revolucionarios.