Londres. Una Finalissima entre las selecciones femeninas ganadoras de la Eurocopa y la Copa América de este año se jugará en Europa, informó la UEFA un día después de que Argentina se impusiera en la primera edición del torneo entre los equipos masculinos.
El organismo europeo señaló que la fecha y el lugar del par-tido, que forma parte de un acuerdo de cooperación de la entidad con la Conmebol, se anunciarán más adelante.
“Tras el éxito de la Finalissima, la UEFA y la Conmebol han anunciado una serie de nuevos certámenes en los que participan equipos femeninos, futsal y juveniles de las dos confederaciones”, precisó el comunicado.
La Eurocopa femenina se jugará en Inglaterra en julio, mientras la Copa América se celebrará en Colombia durante el mismo mes.
“La UEFA y la Conmebol también acordaron continuar con el intercambio de árbitros para una variedad de competiciones y cursos, tras los excelentes resultados del intercambio y los comenta-rios positivos recibidos por los involucrados”, subrayó el texto.
Además, se informó que ambos organismos trabajan actualmente “en el reconocimiento mutuo de las calificaciones de los entrenadores con el objetivo de que entre en vigencia en 2023”.
El miércoles pasado se llevó a cabo un partido en Londres entre Italia, el actual campeón de la Europa, y Argentina, ganador de la Copa América, que se denominó Finalissima, y donde el país sudamericano venció 3-0 al europeo en el estadio de Wembley.
Para el futbol sala, por otro lado, habrá una especie de Final Four: España, Portugal, Argentina y Paraguay se verán las caras para saber quién se lleva el trofeo.
Entre el 16 y el 18 de septiembre, en el Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, se llevará a cabo el minitorneo para definir a los finalistas del duelo por el título de esta categoría.