Sin comprometer un apoyo explícito a Alejandro Moreno, dirigente del PRI y compañero en la alianza opositora, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que esa coalición “está dando resultados claros al país” y así se vio con el rechazo a la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.
“Lo que hicimos fue cuidar y defender a México, y ya sólo por eso la coalición está valiendo la pena”, declaró a la prensa.
—Harán evaluaciones de la Alianza va por México?, integrada por PAN, PRI y PRD.
—Siempre hay evaluaciones. (La actual) es que logramos contener a (Morena); evitamos que tuvieran mayoría calificada. Por México, valió la pena.
—Garantiza esa alianza para 2024?
—Esta alianza tiene que ir paso a paso; tenemos que seguir sirviendo al país, la alianza está a prueba todos los días.
—Estas declaraciones de hoy son un espaldarazo a Alejandro Moreno?, se le insistió, en referencia a los audios divulgados en los que el líder del tricolor habla de pagos a candidatos no declarados ante la autoridad electoral.
—Lo que México necesita es que todos los mexicanos que vemos al país en la dirección incorrecta, de mal en peor (nos unamos). Más allá de aciertos y errores, necesitamos tomarnos de la mano para cuidar y defender a México, insistió.
Entrevistado en la sede nacional panista, acompañado de otros dirigentes de este partido , dijo que el gobierno federal actúa de manera dictatorial ilegal y “ tratando de doblegar a quienes pensamos distinto”.
Hoy, subrayó, más allá de aciertos y virtudes, más allá de cualquier diferencia, México requiere a los que creemos en la democracia y en las instituciones.
“Todos los opositores, agregó, necesitamos estar juntos como lo hicimos ante la regresiva ley Barlet”, dijo.