Uvalde. El comandante en la escena de un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas , no fue informado de las llamadas de pánico al 911 provenientes de estudiantes atrapados dentro del edificio mientras se desarrollaba la masacre, dijo el jueves un senador estatal de Texas.
El senador Roland Gutiérrez dijo que las súplicas de ayuda de personas dentro de la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo no llegaron al jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo . El senador demócrata calificó de “falla del sistema” que las llamadas iban a la policía de la ciudad pero no se comunicaban a Arredondo.
“Quiero saber específicamente quién estaba recibiendo las llamadas al 911”, dijo Gutiérrez durante una conferencia de prensa, y agregó que ninguna persona o entidad fue la única culpable de la masacre.
Sin embargo, dijo, el gobernador republicano Greg Abbot debería aceptar gran parte de la responsabilidad por las fallas en la respuesta policial.
“Hubo error en todos los niveles, incluido el nivel legislativo. Greg Abbott tiene mucha culpa en todo esto”, dijo Gutiérrez.