Monterrey, NL. Dos personas fallecieron en los municipios de Monterrey y San Nicolás durante la tormenta que la noche del miércoles azotó esta región, acompañada de granizo y descargas eléctricas, informó la Policía Ministerial.
En Monterrey se investiga el deceso de un hombre, en condición de calle, que habría muerto presuntamente por ahogamiento al caer en un encharcamiento en la avenida Rodrigo Gómez y la calle privada Rodrigo Gómez, en la colonia Valle del Topo Chico, al norponiente de esta ciudad capital.
Paramédicos de una empresa particular llegaron al sitio, pero confirmaron la muerte del hombre, quien aparentemente se dedicaba a la recolección de plástico y cartón.
En el segundo deceso, en el municipio de San Nicolás, un adolescente identificado como Jesús Tadeo García Palomo, de 17 años de edad, falleció luego de que tocara la base de un semáforo con la mano, por lo que sufrió una descarga eléctrica.
El deceso fue reportado alrededor de las 23:30 horas en la avenida Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Antiguo Nogalar. Elementos de Protección Civil llegaron al sitio y realizaron maniobras para reanimar al joven, quien fue reportado como fallecido minutos después.
Las autoridades indicaron que las precipitaciones llenaron a su máxima capacidad el arroyo del Topo Chico, que cruza los municipios de Monterrey y San Nicolás; además, hubo importantes encharcamientos en calles y avenidas de la metrópoli.