Xalapa, Ver. La Fiscalía de Veracruz detuvo en Querétaro a Greek Román “N” y su pareja sentimental Adamari “N” por el feminicidio de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en Cardel y localizada sin vida en la comunidad de Chachalacas, municipio Úrsulo Galván.
En conferencia de prensa, la fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que Greek “N” ya había engañado a otras mujeres, y que llegó a Cardel el 1 de mayo, fecha en que rentó un domicilio en el cual cometió el feminicidio en contra de Viridiana.
Hernández Giadáns detalló que Greek Román enganchaba a sus víctimas con falsas promesas de trabajo, y en marzo, bajo el nombre de Juan Carlos, logró engañar en Morelos a una joven de nombre Evelyn, que días después apareció asesinada.
De acuerdo con las autoridades, Greek Román está relacionado con al menos otros siete casos en diferentes estados.
La fiscal presentó videos y fotografías en los que detalló la cronología de lo ocurrido; allí se ubica a Greek Román con Viridiana el 18 de mayo a las afueras del hotel Bienvenido, en Cardel, donde fue citada para una supuesta entrevista de trabajo.
Según la investigación de la fiscalía, la joven llegó a la cita pactada a bordo de su motoneta al hotel Bienvenido, pero nunca ingresó. Después de una breve interacción a las afueras del hotel, ambos caminan hacia la motoneta, guardan la documentación y suben los dos a la motoneta.
Verónica Hernández Giadáns detalló que como parte de la denuncia por desaparición, se inició la búsqueda de la joven, hallando el cuerpo de una persona en una vivienda, así como evidencia relacionada.
“En un domicilio rentado por Greek “N” se localizó parte de la vestimenta de Viridiana, una camisa a cuadros, unos tenis, así como la motoneta de la joven”, dijo.
Hernández aseguró que se obtuvieron datos técnicos científicos de odontología, genética, medicina, criminalística, así como huellas dactilares “que permiten concluir sin lugar a duda la identificación de Viridiana Moreno”.