Pachuca. Un grupo de cerca de 300 campesinos de la localidad de Benito Juárez del municipio de Ajacuba tomaron de forma pacífica las instalaciones de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del estado de Hidalgo en demanda de líquido residual y reparación de la red de canaletas la mañana de este jueves.
Tras la toma del inmueble, Heber Eleazar Salcedo Rojas, director de esa dependencia en la entidad decidió acompañarlos para hacer un recorrido por zonas donde hay afectaciones en la red del sistema de riego.
Los campesinos, llegaron alrededor de las 10.00 horas de la mañana de este jueves a las oficinas de la delegación estatal de Conagua ubicada en Zona Plateada de Pachuca abordo de siete autobuses encabezados por Salvador Pérez Gómez quien ha sido presidente municipal de Ajacuba en dos ocasiones, y tomaron el inmueble en demanda de agua negra para sus cultivos.
Heber Eleazar Salcedo salió de sus oficinas para dialogar con los inconformes, quienes le dijeron que no reciben los volúmenes de agua residual necesarios para sus cultivos en parte por el mal estado de las canaletas del sistema de riego.
Ante esto, le pidieron que realizará un recorrido junto con ellos por la localidad Emiliano Zapata, donde hay una red de canaletas del sistema de riego que de acuerdo a Salvador Pérez Gómez, está en mal estado
El funcionario aceptó acompañarlos en uno de los autobuses, según confirmó el área de comunicación social de la Conagua.
Al cierre de edición, el funcionario federal junto con Salvador Pérez Gómez y los campesinos afectados por la falta de agua se encontraban en Emiliano Zapata realizando el recorrido.