McDonald’s tendrá la opción de recomprar sus restaurantes en Rusia en un plazo de 15 años, informó este jueves el regulador antimonopolio local en un comunicado.
El regulador aprobó un acuerdo por el que la empresa de comida rápida vendió los restaurantes a uno de sus franquicitarios locales, Alexander Govor, que los renombrará, poniendo fin a más de tres décadas de la cadena en el país.
El pasado 16 de mayo, McDonald's anunció su decisión de vender su negocio en Rusia, poniendo término a una presencia de más de tres décadas en el mercado local.
La empresa explicó que, debido a la crisis humanitaria provocada por la operación militar de Rusia en Ucrania y un impredecible entorno operativo, seguir siendo propietario del negocio en Rusia “ya no es sostenible ni es consistente con los valores” de McDonald's.
Los establecimientos funcionarán bajo una nueva marca
El 19 de mayo la compañía declaró haber iniciado el proceso de la venta del negocio en Rusia a Alexandr Govor, quien administraba 25 restaurantes de la cadena en Siberia.
Según el acuerdo de compra, Govor gestionará los restaurantes bajo una nueva marca.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligir a la economía rusa el mayor daño posible con el fin de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.