Ciudad de México. Ante la negativa de otorgarles un incremento a la tarifa y el retiro del primer bloqueo, en Insurgentes Norte, los transportistas anunciaron que cuentan con un plan “B”, para presionar a las autoridades capitalinas para que atienda su demanda, que es la supervisión del servicio.
Alfonso René Mendoza Mora, delegado de la ruta 18, señaló que esa medida “es extrema, porque nos debemos a los usuarios, pero no nos están dejando otra salida”, respondió.
Al cuestionarle sobre el riesgo de que pierdan su concesión, porque la mayoría están vencidas, señaló: "Qué más podemos perder".
Dijo que “no hay aceptación, ni tampoco una propuesta en concreto para darle solución a este problema", por lo que “los movimientos continuarán, porque la verdad estamos muy golpeados, tenemos 10 años que nada más nada de aumento y todos nuestros insumos, como la gasolina, se han ido para arriba”.
#VideosLaJornada Transportistas que participan en la movilización para exigir un incremento al pasaje dañan una unidad que ofrecía servicio a pasajeros en avenida #Taxqueña, al sur de la #CDMX. pic.twitter.com/qf32GrMdYq
— La Jornada (@lajornadaonline) June 2, 2022
El llamado bono de combustible que la autoridad ha dado para apoyo ha sido, en el mejor de los casos, de 4 mil pesos, que solo alcanzan para cuatro días, lo cual es insuficiente y no se ha dado a todos los compañeros, dijo.
Roberto Herrera, integrante de esa ruta, lamentó que las autoridades exijan un servicio de calidad, con el cambio de unidades, que en los últimos años se incrementaron 300 por ciento, de 500 mil a dos millones de pesos.