Ciudad de México. A pesar de las versiones que circulan del arribo anticipado de los médicos cubanos que se contratarán para cubrir vacantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó su veracidad, considerando que esta información forma parte de la invención constante de quienes se oponen a su gobierno. “No se que les estará pasando, por qué tanto nerviosismo, inventan constantemente. Me traen en la punta de la lengua”.
Durante su conferencia, también destacó los avances para erradicar la corrupción en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) donde prácticamente se terminó de limpiar. Estaba podrida, la llamada Cofepris. Tenía hasta sótanos para hacer operaciones ilícitas. Y esa institución ya podríamos decir que está depurada, limpia, debe de quedar todavía ahí, algún vestigio de esas prácticas. Se ha avanzado mucho, es de las instituciones donde más hemos avanzado”.
Destacó el trabajo realizado a pesar de que es una institución que tiene tareas muy delicadas como la importación de fentanilo. “que se utiliza con fines médicos, pero también para el uso de drogas. Que es terrible. Nada más imagínense lo que implica eso”.