San Martín de las Pirámides, Méx. Un grupo de 33 migrantes de origen sudamericano fue rescatado por elementos de la policía municipal cuando era transportado en la caja de un tráiler que circulaba sobre la carretera a Belén, en Santiago Tepetitlán, en el municipio de San Martín de las Pirámides.
La madrugada de este miércoles vecinos de esa comunidad reportaron al centro de mando que sobre el camino a Belém se encontraba parado un tráiler, en cuya caja se escuchaban ruidos.
La policía municipal acudió al sitio y al arribar encontró a varios migrantes que habían bajado de la caja del tractocamión. Muchos de ellos huyeron al notar la presencia de la policía.
Los elementos lograron el aseguramiento de la unidad en cuyo interior localizaron a 33 personas, entre ellos tres menores de edad.
La policía también logró el aseguramiento del chofer del vehículo, con razón social “Translav SA de CV”, quién señaló que la unidad se había quedado sin gasolina, y en primera instancia afirmó que llevaba mercancía al estado de Hidalgo.
Elementos de bomberos y protección civil dieron atención médica a los migrantes para después trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y después al Instituto Nacional de Migración (INM).