Naucalpan. Al menos cien cadáveres de perros fueron encontrados en bolsas de plástico, en un paraje ubicado del Barrio Puente de Piedra, del ejido de Santiago Tepatlaxco, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que dio inició a una investigación por el delito de maltrato animal.
La Fiscalía está noche confirmó que fueron levantadas al menos 40 bolsas con los restos caninos, y que personal de la institución los trasladó al Centro Antirrábico de Naucalpan, para su resguardo.
La FGJEM agregó que, "en tanto que se dio intervención a Peritos en materia de criminalística de campo y fotografía forense para realizar inspección y fijación del lugar".
Se adelantó que de las primeras diligencias se desprenden que podrían ser de más de 100 caninos.
Esta Institución a través de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente continuará con las indagatorias sobre este caso, informó en una tarjeta informativa.
Fue el martes de esta semana que pobladores de Santiago Tepatlaxco que dieron la voz de alerta sobre lo que dijeron era un "perricidio", y solicitaron la intervención de autoridades municipales de Naucalpan y de la Fiscalía.
Fue hasta esta noche que la Fiscalía hizo público el hecho, y que los restos de los animales fueron alojados en el centro antirrábico del municipio.
Esta noche se solicitó a la alcaldía local información sobre las condiciones de resguardo de los cadáveres de los caninos, pues durante la pasada administración hubo señalamientos públicos sobre la falta de equipo e infraestructura en el Centro Antirrábico.