Aguascalientes, Ags., La candidata de la coalición integrada por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del estado, Martha Márquez Alvarado, declinó ayer en favor de la aspirante de Morena, Nora Ruvalcaba.
Argumentó que “los resultados de las encuestas nos dan números muy cerrados. No quiero que por no decidirme se roben la elección”.
Aseveró: “Hay gente cercana a la aspirante de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Teresa Jiménez, que son delincuentes electorales y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse los comicios”.
En una transmisión por Facebook desde la casa de campaña de Morena, acompañada de Nora Ruvalcaba, la ex panista y senadora con licencia del PT manifestó que se suma “con Nora para juntas hacer un gobierno de coalición”.
La morenista aplaudió el “valor civil” de Márquez Alvarado, quien “antepone los intereses de la gente de Aguascalientes”.
En Twitter, Ruvalcaba expresó su agradecimiento a Martha Márquez por sumarse “al proyecto de la transformación. Nuestro movimiento es incluyente y toda la gente buena y con buenas ideas es bienvenida.
“Quiero decir a todas las personas que confiaron en ella que esos anhelos no se verán interrumpidos; al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a la calle, vamos a censar las necesidades y se incluirán en nuestro plan de gobierno todos los proyectos de Martha Márquez”, prometió.
En noviembre de 2021, la entonces panista renunció al blanquiazul tras 18 años de militancia, aduciendo que la dirigencia “no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos de Acción Nacional. Se perdió la esencia, no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos”.
Consideró que en el panismo “no hay líderes que obliguen a la dirigencia a corregir el rumbo; no puedo continuar, pues sería cómplice del daño que hoy se causa a las familias de Aguascalientes”.