Alexis Vega, delantero de Chivas, consideró que la selección mexicana, dirigida por Gerardo Tata Martino, podría sorprender en el próximo Mundial de Qatar 2022, toda vez que el equipo desea trascender en dicho torneo.
“Estamos trabajando muy fuerte con miras a la Copa. Tenemos rivales muy importantes, pero también sabemos que si estamos unidos, sobre todo contra esos equipos, nos motivamos muchísimo y podemos dar un golpe de autoridad”, declaró el atacante en una entrevista con TUDN.
En ese sentido, recordó que el conjunto tricolor dio la sorpresa en Rusia 2018, cuando venció 1-0 a Alemania con un gol de Hirving Chucky Lozano.
“Sucedió en el Mundial pasado, en el partido de Alemania contra México, algo que creían imposible y terminamos con la victoria. Tenemos que seguir con esa mentalidad ganadora y con ganas de trascender para marcar la historia”, señaló.
Por otro lado, el integrante del Guadalajara reconoció que existe mucha competencia al interior del combinado tricolor para ocupar el puesto de delantero.
“Raúl (Jiménez), Chucky (Lozano), Tecatito (Jesús Manuel Corona) vienen pisando muy fuerte en Europa, también compañeros aquí en México como Uriel Antuna (Cruz Azul) y el Piojo (Roberto Alvarado, Chivas) vienen apretando bastante.
“Estamos compitiendo para eso (conseguir un lugar en el ataque), siempre poder pelear es algo importante. Somos conscientes de que podemos trabajar fuerte para llenarle el ojo al profe (Martino) y nos pueda tomar en cuenta en algún momento”, mencionó.
En tanto, el Tri viajó ayer rumbo a Phoenix para el duelo amistoso de este jueves ante Uruguay. Ahí, los jugadores del Pachuca Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez se unieron a la concentración luego de caer en la final de la Liga Mx ante el Atlas.