Chivas confirmó ayer que Alan Mozo, ahora ex jugador de Pumas, así como Rubén Oso González se integrarán al plantel rojiblanco de cara a la próxima temporada.
Tras semanas de rumores y an-tes del anuncio oficial por parte del Guadalajara, el lateral derecho publicó un mensaje en redes sociales para despedirse de los auriazules.
“Como jugador cometí errores que me dejaron mucho aprendizaje, que me ayudaron a madurar y a encontrar mi mejor versión, pero de algo puedes estar seguro, que tu playera la sudé y defendí con el corazón. Hoy me toca despedir-me de mi casa, donde me formé como jugador, pero sobre todo como persona, donde he vivi-do todos los sentimientos, desde las más grandes alegrías hasta las más dolorosas tristezas.
“Gracias a cada una de las personas que trabajan y le dan vida a este maravilloso club, nunca los voy a olvidar. Andrés (Lillini) gracias por confiar en mí cuando más lo necesitaba. Este ciclo llegó a su fin y con la seguridad de que estoy preparado para afrontar los nuevos retos que esta profesión tiene para mí. El agradecimien-to es la memoria del corazón y quiero que sepas que tú siempre estarás en el mío. Gracias Pumas y hasta siempre”, escribió el canterano del equipo universitario.
Unas horas después, luego de que el futbolista de 25 años aprobó los exámenes médicos correspondientes, la escuadra tapatía oficializó su llegada. “Aquí jugarás junto a 40 millones de mexicanos. ¡Bienvenido a Chivas, @alan_mozo51!”, tuiteó el Rebaño Sagrado.
Apenas se dio a conocer su fichaje, Mozo expresó en las redes sociales sus deseos por conseguir buenos resultados con el conjunto tapatío. “Estoy muy ilusionado de llegar a Chivas, para cualquier jugador mexicano es un gran orgullo poder vestir estos colores y enaltecer su grandeza con éxitos”, mencionó.
El club Guadalajara también anunció ayer la salida del portero Raúl Gudiño y del delantero César Huerta, quien de aprobar las respectivas pruebas médicas podría integrarse a Pumas, y ratificó a Ricardo Cadena como técnico para el próximo torneo Apertura 2022.
En tanto, el ex portero rojiblanco Ignacio Calderón aplaudió la llegada de Mozo a Chivas; no obstante, advirtió que “debe comprometerse con el equipo y demostrar madurez, pues con Pumas dejó mucho qué desear por su mala conducta”.
Indicó además que el jugador deberá aprovechar los reflectores que tendrá con el Rebaño para buscar un lugar en la selección nacional de cara al Mundial de Qatar 2022.
“Logró llegar a un equipo de gran tradición y uno de los más importantes en el futbol mexicano, en el que no cualquiera tiene la oportunidad de jugar, ahora el reto es hacer bien las cosas para destacar en el plantel y poder ganarse un puesto en el Tri, lo cual no será nada fácil”, aseveró.