Ciudad de México. El Banco del Bienestar incrementará sus niveles de distribución de recursos de los programas sociales hasta 500 mil millones de pesos, con la meta de que alcance al final del sexenio hasta 700 mil millones de pesos, a través de sus actuales tres mil sucursales, señaló hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En otro orden, cuestionado sobre los asaltos en carreteras, el presidente dijo que la presencia de la Guardia Nacional en el país se ha incrementado sustancialmente para inhibir estas prácticas y en algunas entidades supera ya el número de efectivos de policías estatales y municipales.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador mencionó que busca aumentar la dispersión de recursos de programas sociales también a través de las mil 700 sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), para ampliar la capacidad de cobertura territorial en el país.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la escasa respuesta en los pagos de los créditos a la palabra o tandas del bienestar, dijo que es necesario revisar la normativa. Hizo un llamado a quienes recibieron estos créditos, especialmente durante la pandemia, a que se pongan al corriente en sus deudas.